lunes, 18 de junio de 2012

Caridad con nuestros hermanos de la Costa de Oaxaca


México, D.F., a 18 de junio de 2012
“El que tenga dos túnicas, que reparta con el que no tiene;
el que tenga para comer, que haga lo mismo” (Lc 2, 11).
La Iglesia Católica se ha distinguido por vivir y promover la Caridad en especial a los más pobres y necesitados. Una vez más queremos sumarnos a estos esfuerzos en la solidaridad y en la Caridad con nuestros hermanos de la Costa de Oaxaca, especialmente en la Diócesis de Puerto Escondido, que están padeciendo las catástrofes del Huracán Carlota el cual entró a tierra el viernes 15 de junio de 2012 en la costa meridional mexicana.


Por esta razón, hacemos las siguientes recomendaciones a todos los que generosamente deseen apoyar:

1. La mejor forma de acercar nuestra ayuda, es a través del recurso económico, de esta manera se pueden optimizar mejor los apoyos. Los donativos en especie no se recomiendan por los elevados costos de traslado que representan, a menos que sea de poblaciones vecinas, además es importante prevenir la seguridad e integridad de las personas que realizan los transportes y de sus mismas unidades.

Con el apoyo económico se puede adquirir lo necesario en zonas más cercanas, según el diagnóstico de necesidades que tiene requerimientos muy específicos por la región. Los mismos párrocos podrían distribuir a las personas necesitadas, a quienes no les ha llegado hasta el momento ninguna ayuda. Los donativos en especie que aún así se quieran hacer llegar, tendrían que encausarse a la Diócesis de Puerto Escondido.

2. Mons. Eduardo Carmona Ortega pone a su disposición para donativos la cuenta:

Diócesis de Puerto Escondido, A.R.
Cuenta No. 00162101246
BANCOMER
Puerto Escondido, Oaxaca.
3. Para aquellos que tengan la necesidad de que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta.
Cáritas Mexicana I.A.P.
Cuenta No. 100
Banamex
Suc. 746

Para que le sea extendido su recibo deducible es muy importante que informen a la Institución sus datos fiscales, envíen imagen de su ficha de depósito a:
emergencias@ceps.org.mx
Tel/fax: 01800-685-27-28 (55) 55 63 65 43, (55) 55 63 16 04

+Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario.